11 abril, 2019

AGROHERNI VISITA EL HUERTO DEL COLEGIO SAN ISIDORO DE EL ALGAR

Agroherni visita el huerto del Colegio San Isidoro del Algar e invita a los niños a descubrir el fantástico viaje que experimenta una lechuga desde la semilla a la ensalada.

Algo tan sencillo como es abrir el frigorífico y coger una lechuga para hacer una ensalada es solo la punta del iceberg del gran trabajo que desarrolla a diario Agroherni para proveer productos de una calidad suprema y un sabor para chuparse los dedos.

Elena Gomez (técnico agrícola) y José Pagan (encargado de marketing) en Agroherni, se han desplazado hasta el Algar con cientos de cepellones con lechugas para ser plantadas en el magnífico huerto escolar de 40m2 debidamente habilitado en el Centro.

La visita comenzó con un magnífico viaje desde la semilla que se planta en los invernaderos, pasando por su plantación en campo, tratamiento y preparación del cultivo, trazabilidad del producto, recolección y por supuesto el enfriamiento del producto.

IMG-20190415-WA0029

Resultó realmente gratificante el interés que mostraron todos los alumnos durante la ponencia formulando constantemente preguntas y en muchos casos expresando la estrecha vinculación de sus familias al sector agrícola.

Para finalizar la visita fueron los propios alumnos los que mostraron la gran variedad de productos hortofrutícolas que están cultivando y los que quedan por cultivar donde no podían faltar nuestras sabrosas lechugas que en pocas semanas estarán listas para comer.

IMG-20190415-WA0004

Desde Agroherni agradecemos a el CEIP San Isidoro de El Algar la posibilidad que nos han ofrecido de acercar a los más peques a las frutas y verduras del Campo de Cartagena, un sector que está en la continua búsqueda de la innovación y que confía en sembrar la semilla del emprendimiento científico y del pensamiento crítico en las nuevas generaciones siendo estas la verdadera clave para el futuro del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>