Historia

Agroherni es un prestigioso productor de ensaladas y frutas. Su historia se encuentra estrechamente vinculada a la actividad agrícola desde el año 1996.

En el año 2005, un grupo de agricultores dirigidos por los hermanos Hernández Nieto se agruparon en una cooperativa y comenzaron con la producción y comercialización a gran escala de productos hortofrutícolas frescos para el mercado local. Desde entonces, la actividad de la empresa ha ido en continuo crecimiento hasta consolidarse como una Organización de Productores Agrarios que en la actualidad se encuentra entre las más relevantes del sector en el mercado europeo.

PRIMER PASO La constitución de una cooperativa agrícola fue el primer paso de un ambicioso plan de crecimiento orientado a la introducción de nuestros productos en el mercado europeo.

La producción se diversificó añadiendo nuevas especies de frutas y hortalizas, aunque la lechuga continuó representando el porcentaje más alto de la oferta total, destacando las variedades Iceberg, Batavia y Romana.

Con fecha 11 de diciembre de 2006, la Cooperativa fue reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, con el número 951.

Fruto de su crecimiento, Agroherni ha diversificado su actividad en distintas áreas de producción estratégica y con oportunidades de crecimiento de mercado, lo que ha significado la ampliación de su gama de productos y ofertas a clientes.

AGROHERNI mantiene en producción 2300 hectáreas localizadas en España.

En España las fincas agrícolas se encuentran localizadas en la Región de Murcia y en las provincias de Granada, Almería y Alicante. Dispone también de fincas en Inglaterra.

Agroherni se enorgullece de la calidad de sus productos y, lo más importante, de saber “deleitar a sus clientes”
con innovaciones, servicio y fiabilidad: sus valores principales.