I+D+I

Agroherni considera la innovación en todos sus procesos como clave para obtener éxito dentro de un mercado cada vez más competitivo. En su interés por mejorar y mantenerse la innovación en la agricultura ha optado por la optimización de los recursos hídricos y el desarrollo de un modelo de agricultura sostenible, lo cual supone una reducción del impacto ambiental de nuestras actividades que pone de manifiesto la implicación de la cooperativa con la conservación de la naturaleza, aunque implique un aumento considerable de los costes de producción. La I+D+i se lleva a cabo por el departamento técnico de la OP en colaboración con centros de investigación como es la Universidad de Murcia, donde actualmente se están desarrollando diversos proyectos de investigación sobre técnicas de agricultura sostenible y su repercusión sobre el medio ambiente.

Investigación

La política de I+D+I seguida en los últimos años por Agroherni, es fruto del entendimiento del I+D+I como un motor de cambio, como una herramienta de mejora continua que motive a nuestro capital humano a generar nuevas ideas que permitan la mejora de los parámetros de productividad, calidad de nuestros productos y servicios y satisfacción de nuestros trabajadores y clientes.

Desarrollo

Entendemos el I+D+i de nuestra empresa como un proceso de desarrollo y mejora continua de productividad, calidad de nuestros productos y satisfacción de trabajadores y clientes.

Innovación

La innovación en nuestros procesos es la clave del éxito.

CDTI

Agroherni ha participado en el proyecto de CDTI (CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO ) ofreciendo sus instalaciones para pruebas y ensayos que han conseguido verificar que los sistemas tecnológicos permiten un control exhaustivo del consumo de agua además de permitir un control automático de la evolución y las necesidades del cultivo.
El objetivo de estas actividades ha sido testar todas las funcionalidades de los sistemas desarrollados, sobre todo los relacionados con la gestión del clima y del riego.

Hemos conseguido verificar que los sistemas permiten un control exhaustivo del consumo de agua además de permitir un control automático de la evolución y las necesidades del cultivo y la disminución de tareas tediosas que antes se realizaban a mano, tales como por ejemplo la apertura y cierre de ventanas en los invernaderos.

CDTI

CSIC

Nuestro equipo de agrónomos está llevando a cabo un estudio en
colaboración con CSIC (Centro Superior Investigaciones Científicas)
con el objeto de mejorar y controlar de manera más eficaz aquellas
variables en la pigmentación de los cultivos.

CSIC

OZONO

Baby leaf en cultivo protegido:

En este ensayo, se cultivaron variedades de baby leaf muy sensibles a Midiu en cultivo bajo malla y en bandejas de PE, utilizando para el control de la enfermedad, únicamente el agua tratada con una máquina que produce cloro a partir de sal común, el cual es inyectado en el agua de riego, convirtiendo a esta misma en un líquido desinfectante que actúa por contacto y que no deja residuo alguno en la hoja tratada.