Semillero

Con el objetivo de controlar al máximo la calidad desde el origen, uno de los socios de la cooperativa se ha especializado en la producción del material vegetal utilizado por todos los miembros de la OP para sus plantaciones. Su misión: la siembra y germinación de las semillas en sus instalaciones, para una vez alcanzado el tamaño exigido llevarla al campo para su plantación. Todo este proceso está controlado por nuestros ingenieros.


La producción de planta en 2012 superó los 130 millones de unidades repartidas entre lechuga, apio, aromáticas y multileaf.

En estas instalaciones del semillero se llevan a cabo los siguientes trabajos:

Selección de semillas

Seguimiento de los ensayos varietales de campo para determinar las plantas que mejor se adaptan a nuestras condiciones y métodos de cultivo, y a las exigencias de nuestros clientes.

Siembra

Se utilizan los sustratos más adecuados en función del tipo de planta y las condiciones de enraizamiento requeridas para cada uno.

Germinación

Germinación: en cámaras de atmósfera controlada.

Enraizamiento

En el interior de los invernaderos siguiendo los estándares de calidad en cuanto al manejo de la planta y trazabilidad del sistema.

La empresa dispone de las instalaciones más modernas para realizar su actividad de producción de plántulas enraizadas:

  • Invernaderos de alta tecnología con control climático.
  • Sembradoras automáticas.
  • Cámaras de germinación.
  • Maquinaria y medios de transporte necesarios para realizar el ciclo productivo completo.